Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Antonio Romero Rodrigues ( Exposición de Pinturas 2015 )


Antonio Romero Rodrigues 
Antonio Romero Rodrigues natural de Sanlúcar la Mayor
 Pintor autodidacta de 53 años de edad,
huérfano desde muy pequeño  y el menor de seis herman@s.
 Soltero y sin compromiso, 
dedicado durante bastantes años  a su pasión al culturismo 
en la que dedico numerosas horas en un gimnasio preparando su cuerpo,
 alcanzando unos niveles físicos aceptables.


Su pasión por la pintura  de estilo expresionista  con variaciones constantes sobre la gran sinfonía de la existencia humana El amor y el odio, el deseo y la angustia, las pasiones y las emociones, son elevados a arquetipos de la vida anímica del hombre moderno o, incluso, de la propia condición humana. 


Antonio Romero  me comenta de si mismo sus comienzos en la pintura y de una forma espontánea de sus primeros pasos pictóricos por la década de los 90, de sus vivencias en estos años me comenta que no fueron los mejores ya que solía caer en depresiones constantemente a la que tubo que ingresar en el psiquiátrico para curar estos estados emocionales y del que pudo salir recuperando una nueva visión mas optimista, de la que recupera de nuevo su pasión por la pintura entregándose cada día a su estudio, repasando entre sus libros los grandes pintores  de la época  expresionista, buscando espera encontrar su próxima inspiración de la que dará origen a su nueva linea pictórica, 


En sus comienzo utilizo la pintura al oleo para  sus obras, experimento con los lapices a la cera que son un poco mas económicos ya que sus ingresos económicos son cortitos y decide llevar esta técnica a lo largo de los siguientes años hasta nuestros días.Hoy tiene en su colección mas de 50 cuadros que nunca vieron la luz y nunca fueron expuestos públicamente,en estos días le propuse ayudarle para que realizara su primera exposición en la galería de información y turismo,por lo que a partir del próximo día 1 de diciembre y asta el 15 del mismo estará con esta colección que por primera vez presentara en su ciudad de Sanlúcar la Mayor.



Más que un conjunto de obras de arte, su producción artística es un tratado de psicología. Aunque inspirados muchos en los personajes que pueblan su mente,seres reales,inventados,imaginados para metamorfosearse en arquetipos  que se corresponden con los temas universales: el amor, el deseo, los celos, la angustia, la soledad, la melancolía, la muerte... Antonio Romero repite y repite obsesivamente en secuencias temáticas, aunque van variando conforme evoluciona su pintura desde el simbolismo inicial hasta el expresionismo posterior, va manipulando los asuntos en función de la técnica, los formatos y los escenarios. Y para ello despliega su fascinante vocabulario artístico: una caja llena de lapices de colores desparramados, los cuadros amontonados sobre una mesa, restos de trabajos sin terminar a la espera de su turno,su miedo a la enfermedad , a la muerte, a la soledad.Sus imágenes son más mentales que reales.sus obsesiones es la angustia existencial, el pánico,la frustración, el desengaño, el dolor... La melancolía y la soledad. Su pintura perturbadora, nos inquieta y nos hace descubrir unos mundos paralelos que no son otras que las de el alma, comenzando por la suya propia.
 Ricardo Martinez Amores(17-11-2015 )

Exposición de Pinturas 
( Mundos Paralelos del alma)
Antonio Romero Rodrigues natural de Sanlúcar la Mayor, 
Desde el  día 1 de diciembre y asta el 15 del mismo estará con esta colección que por primera vez presentara en su ciudad de Sanlúcar la Mayor, 
Horarios : de 9:00 a 13.00 y de 17.00 a 20;00 de lunes a viernes y 
sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 
.Lugar : C/ Juan Carlos I -
Galería de Oficina de Turismo

Información : 955100600 ext-1330




Antonio Romero esta llenando la sala con un excito tremendo,en estos 4 primeros días en esta su primera exposición,tiene vendido mas de 12 obras y varios encargos.Su espectacular obra trasmite el deseo de seguir contemplándola en lo particular y abstraerse de la belleza del la inspiración del alma. Antonio Romero explica ante la mirada del espectador los diferentes aspectos de cada una de sus obras, sus momentos de inspiración, su relación con la pintura, y los personajes que pueblan su mente por su admiración a otros pintores. 



En estos últimos años estuvo estudiando a otros pintores relacionados con su pintura, y a la que el le a dedicado en varias de sus obras a su pintor favorito, Vincent Van Gogh.Su exposición cuenta con una colección de 70 obras de las que estarán expuestas hasta el día 15 de diciembre en la galería de Información y Turismo en orarios de mañana y tarde, si te gusta la pintura, en este puente festivo es una buena ocasión para disfrutar de ella.











Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario