Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

jueves, 29 de junio de 2017

1967!!Que noche la de aquel año!!


1967!!Que noche la de aquel año!!
50 Aniversario de la Primera formación musical Rock, 
de la historia de Sanlúcar la Mayor.Los Judex, 
Pepe Mora, Curro "Filomeno",Pedro el "Chupa",Antonio Gallardo,Alejandro Alvarez ,Cine Cataluña,1967,3ª Festival de la canción,en la foto el grupo Los Judex, de Sanlúcar la Mayor.
El tiempo Vuela ,como el titulo del tema instrumental de los Pekenikes,seria imposible contar todo lo que sucedió en este año,los acontecimientos se sucedían en cada minuto, la juventud estaba revolucionada con la música,la televisión.la radio,y los guateques contribuyeron a llevar un músico en nuestro cuerpo,bailando nos liberamos de los problemas y nos sumergíamos en un mundo de imaginación y fantasía. Los años 60 fue la revolución musical en España,la mayoría de los grupos nacerían en esta década dorada del pop y el rock. Sanlúcar la Mayor entraría en esta corriente musical a través de una juventud deseando de romper barreras, por que los tiempos están cambiado como diría Bob Dylan en una de sus canciones.1967 fue el año crucial para este grupo que les presento, su corta carrera no les pudo llevar al estrellato internacional, ni siquiera al nacional,pero nos dejo muchos momentos inolvidables en aquella juventud del 67.Feliz aniversario Judex.
 Era la época en la que los españoles pasaban de la alpargata al seiscientos; abandonaban sus casas de vecinos para irse a vivir a los pisos de los nuevos barrios que nacían en los entonces extrarradios de los pueblos y ciudades; se compraban sus primeros televisores, aquellos de la cadena única y en blanco y negro; dejaban de comprar hielo para ir a la tienda de electrodomésticos a firmar letras para hacerse con una nevera (hoy frigorífico); aún se consumía sifón en los bares de Sanlúcar la Mayor,  nacía una nueva juventud al tiempo que las industrias abastecía de puestos de trabajo a buena parte de los Sanluqueño/s.La Serradora.El triunfo.La Planta.la fabrica de Harina,etc. 
Y entre aquella juventud con ansias de hacer cosas nuevas, en la época en la que los sábados se llenaban de música y amistad, amores escondidos e ilusiones de un futuro mejor en los guateques de combinados y tocadiscos.La llegada de los jóvenes seminaristas con la doctrina de la liberación, contribuirán y desarrollaran  los acontecimientos de los cambios, con nuevas experiencias, encausando a la juventud a la amistad,la colaboración, la superación personal, la dedicación al deporte y las artes encontrara a los mas atrevidos a desarrollar increíbles hazañas, para competir primero hay que entrenarse, estos espacios serán tomados en el transcurso de los acontecimiento de una década, que no queremos olvidar y hoy la escribimos para recordar nuestra "Época Dorada ". Personas como Don Bernabe Zanchez Gutierrez, Miguel Martin Valverde , Angel Bermudez, Miguel Villegas,Miguel Barrios, Manolo Hernandez, y muchos mas, asta doscientos nos sera difícil contar de cada uno, momentos de atención y enseñanzas,que serán imborrable de nuestra memoria.
Esta es su historia. ( Sus Comienzos )Continuara....


EL TALLER DE MOSAICOS
http://mosaicosricardomartinez.blogspot.com.es/

Catalogo de mis Mosaicos en Venta
http://catalogoenventa.blogspot.com.es/

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario