Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

jueves, 6 de julio de 2017

1966/67.Sus Conciertos.


FOTO MESA ( Salón de arriba )Bar Manolo
DE DERECHA A IZQUIERDA
Pedro el" lili ",Alfoso el cosario,3º ?,Pepe Mora,Juan el peluquero,
Pepe Colorado Garcia,Pepe Alvarez


Entre Agosto y Septiembre del 1966, actúan varias noches  en el salón del "Bar Manolo" actualmente Cafetería Bar la Plaza, una de las actuaciones no pudo llegar a su termino ya que  al comenzar con la música ligera con la canción de la Bamba, la juventud comenzó a dar saltos y el suelo que era el techo del local ,empezó a vibrar, a lo que el dueño del bar subió dando gritos de !!parar!!, !!parar!!, que se va a caer el techo, por lo que el grupo dejo de tocar la canción y tocaron temas lentos.


En Octubre del 1966 actúan en un local a pie de feria  propiedad de Jose Maria Morales, que se lo alquila para un fin de semana,( Actualmente Carnicería Redondela )por primera vez Los Judex en solitarios, ofrece un concierto que hace vibrar a la juventud Sanluqueña,  este acontecimiento especial, donde  el cantante Joe Mora  canta la canción la Bamba de Ritchie Valens,Black is Black de los Bravos ,etc, enfervorizando a una juventud que daba saltos al compás de los golpes de batería de Alejandro Alvarez, el  punteo de Antonio Gallardo y el rasgueo de las guitarras de Pedro el "Chupa" y Curro "Filomeno".En sus directos interpretan tanto temas de estos artistas como temas propios, a los que imprimen cierto aire de "swing", siempre bajo el planteamiento libre de la improvisación.Sus éxitos les llevo a diferentes conciertos en la provincia de notables publico que aplaudían en cada actuación.

Julio de 1967,Cine Cataluña
Tras su gira de conciertos en los pueblos del aljarafe, llegaría su gran concierto apoteosis en la tercera entrega y ultimo de los festivales que se venían asiendo desde 1965 en el Cine Cataluña. El Festival concurso de la canción de Julio del 67,seria el broche final actuando al final del mismo creando una fiesta final en que los asistentes recordaremos como el cantante Joe Mora daba saltos sin parar mientras sus compañeros animaran con sus ritmos la enfervorecida juventud asistentes.Tras un paréntesis de aquel verano del 67, llegaría septiembre donde uno de los componentes Francisco Barrera Martinez,Curro "Filomeno"se incorpora al servicio militar,dejando a la banda sin uno de sus miembros, el grupo  al no tener sustituto se disuelve. Las aventuras que juntos vivieron desde aquel verano del 64,crearon un vinculo de amistad que cada año se reúnen para recordar las vivencias que les unió un grupo musical llamado Los Judex.

Tras la disolución del grupo tres de sus miembros continuarían sus trayectoria musical.
Pero esto  lo contaremos después de presentar a cada uno de los miembros, para conocerles un poco mas de forma individual de aquellos comienzos del 64.
Manuel Mantero  poeta y escritor," Mi poesía le debe mucho a esa tierra de Sanlúcar, donde descubrí, borrosa pero indudable, a la poesía. Mereció una calle en nuestro pueblo, en 1966 edita el libro Misa Solemne y que  mereció el premio Fasternrath que le concedió la academia Española de la lengua en 1967, premio de este enorme prestigio y que muchos escritores de gran fama sólo obtienen al final de su vida y tras una gran producción. Fué tanto el éxito que,caso insólito, fué editado tanto en disco como en cassettes.En 1969 marcho a Estados Unidos, a Michigan.

Equipo de Fútbol de Toreros y Futbolistas
El 31 de julio se celebró en la plaza de toros una novillada a beneficio del colegio de los Maristas con el fin de cimentar la segunda parte del patio de baloncesto que quedó del año anterior. La organización corrió a cargo de D. Juan de Dios Pareja Obregón quien prestó un novillo, un caballo y su persona como novillero. El Hermano Cirilo consiguió un novillo de D. Carlos Melgarejo y un torazo de la famosa ganadería de Pablo Romero. La recaudación fue de 22.080 pesetas.

Colegio de los Hermanos Maristas
Equipo de Fútbol aficionados, entre ellos uno de los Judex,Pedro Colorado el "Chupa" 
y otras caras conocidas de Sanluqueños.

Una nueva generación de Sanluqueños en su día  de comunión.
Algunos de ellos serán protagonistas en la siguiente década de los 70.
Próximamente 
Presentación individual de los miembros del grupo.



Sanlúcar la Mayor ( Ciudad del Sol )

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario