Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Antonio Herrera Ortiz,En busca del Hermano Cirilo.Parte ( 3 )


Antonio Herrera Ortiz,En busca del Hermano Cirilo.Parte ( 3 )
“Sabemos de una triple venida del Señor. Además de la primera y de
la última, hay una venida intermedia. Aquéllas son visibles, pero ésta
no. En la primera, el Señor se manifestó en la tierra y convivió con los
hombres, cuando, como atestigua él mismo, lo vieron y lo odiaron. En
la última, todos verán la salvación de Dios y mirarán al que traspasaron.
La intermedia, en cambio, es oculta, y en ella sólo los elegidos
ven al Señor en lo más íntimo de sí mismos, y así sus almas se salvan.
De manera que, en la primera venida, el Señor vino en carne y debilidad;
en esta segunda, en espíritu y poder; y, en la última, en gloria y majestad.
Esta venida intermedia es como una senda por la que se pasa de la
primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; 
en la última, aparecerá como nuestra vida; 
en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo”
San Bernardo : Sermón en el Adviento del Señor 5,1-3
La cuarta anécdota, me la contó mi madre (Josefita La del Pintao) que trabajaba por aquellos años como limpiadora de las aulas del colegio. Me refirió que el H.Cirilo era un gran andarín, en un momento dado estaba a la otra punta del pueblo, para recabar cualquier favor económico para el colegio. Téngase presente, que los hermanos vivían pobremente, incluso con necesidad alimenticia en ocasiones, según me contaba mi madre, que más de una vez les tuvo que aviar la escasa comida.
Pues bien, cierta vez se le olvidó o se le cayó la cartera, con una cantidad de dinero en el w.c., y mi madre se la dio al H.Director, Mariano Nebreda, indicándole el H.Director que no dijera nada al H.Cirilo, de tal manera que se pasó todo el día buscando la cartera y sin decir que había perdido dinero… hasta que el H.Director, delante de mi madre, le preguntó “Hno ¿qué busca tan nervioso?” y le tuvo que contar lo que le había ocurrido y entregándole la cartera el H.Mariano, se tranquilizó de inmediato.
Y, por último, cuando ciertas vacaciones veraniegas fui al Colegio de Sanlúcar a saludarlo, me obsequió con un número de la revista juvenil J20.En aquellos tiempos, a mi me gustaban mucho los coches de carrera, tanto que mi padre me había regalado una agenda con los trazados de los circuitos mundiales, y el H.Cirilo lo sabía. Pues bien, aquella revista de la Editorial Don Bosco, trataba de carreras.En el juniorado de Robledo, teníamos esta revista salesiana, que trataba muchos temas, y que creo que fue editada hasta 1990, alrededor de 200 números. Un personaje que recuerdo de la revista era Dani Futuro, y muchos dibujos de aviones de combates, que a mi me dislocaban.
Todos los meses recibíamos la revista J.20, de la editorial EDEBE, que era de los salesianos. Además de temas de actualidad, traía todo tipo de reportajes, muchos cómics(Dibujados casi todos por Domenec Bladé Pinyol), pasatiempos, canciones, juegos. Era una revista la mar de entretenida. Nos la solían entregar el sábado y, yo al menos, la esperaba con mucha alegría.Recuerdo que una vez, la revista organizó una campaña que se llamaba CORRESPONSALES J.20 y que, como su nombre indicaba, trataba de que los lectores participásemos enviando noticias desde nuestros lugares de residencia. Yo me apunté, rellené el impreso pertinente con mis datos y todavía deben estar esperando mis noticias, que jamás envié.


Colegio Santa María la Mayor
Sitio web Cómo llegar( ENLACE )
Dirección: Av. Concepción Rodríguez Solís, 53,
Colegio privado en Sanlúcar la Mayor, España
 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla
Teléfono: 955 70 01 37
Provincia: Provincia de Sevilla
Antonio Herrera Ortiz,En busca del Hermano Cirilo.
( Parte 1 )(Parte 2 )( Parte 3 )CONTINUARA-

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario