Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Antonio Herrera Ortiz,En busca del Hermano Cirilo.(Parte 4)


Antonio Herrera Ortiz,En busca del Hermano Cirilo.(Parte 4)
Recuerdos y anécdotas de mi niñez
Carta dirigida a Antonio Herrera del H. Miguel Ángel Ayala Gutiérrez, Director Titular, denominando al H.Cirilo como”santo”:Estimado Antonio. Saludos.(Extracto)El H. Cirilo es especial para nosotros, los que vivimos en Sanlúcar, sin su trabajo, tesón, ilusión, alegría, empuje, devoción, amor a la Virgen... no tendríamos lo que hoy disfrutamos, de ahí que sea para mi un verdadero orgullo el leer cosas como las que escribes.Que la Buena Madre y el Santo de Champagnat te proteja y bendiga en todas tus acciones diarias.H. Miguel Ángel Ayala Gutiérrez, Director Titular.
Efectivamente; yo creo que hay santos que no están en los altares, que no tienen una hornacina en el templo, sino que los llevamos en nuestro corazón, porque fueron personas que nos enseñaron cosas importantes para la vida, concretamente tres, y el H.Cirilo, así lo hizo:1. Coherencia, o lo que es lo mismo, sinceridad. No llevar una doble vida, que nos complicaría la existencia.

2. Honradez. Honradez en el dinero, honradez en el trabajo, honradez en las cosas pequeñas, porque si se es honrado en las cosas menudas, se será capaz de ser honrado en las cosas grandes.
3. Y por último, el compromiso, que significa caridad, misericordia, solidaridad, alegría que compartir. Es decir, intentar que el cielo sea ya la tierra. Y todo esto nos lo inculcó, con creces, el H.Cirilo.


Todavía recuerdo la letra y la música de una canción, de la que no he hallado ninguna referencia, que nos la ponían al levantarnos en el juniorado de Ogíjares, y que resume lo que el H.Cirilo trataba de testimoniar, de su vocación a ser santo:
 Cuando miro atrás pienso y veo
Que las huellas borra el viento
Que mi vida ha sido nada
Y la muerte va viniendo.
Cuando tú me llames, oh Dios,
Qué habré hecho bueno:
Gracias te doy mi Señor
Por aún estar a tiempo.
Que mi vida sea para todos:
Amor, alegría y contento;
Que en mi te vean a Ti,
A Ti que todo has hecho.
Gracias te doy mi Señor
Por aún estar a tiempo.
Patio interior
Antonio Herrera Ortiz,En busca del Hermano Cirilo.
Recuerdos y anécdotas de mi niñez
( Parte ( 1 )Parte ( 2 )Parte ( 3 )Parte ( 4 )CONTINUARÁ.

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario